Ruth Luque: “Mi saludo a periodistas que contribuyen a fortalecer la democracia y derechos”

La parlamentaria expresó su consideración con todos los miembros de las diferentes aéreas periodísticas.
1 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Ruth-Luque-Dia-del-periodista-Congreso-Exitosa.jpg

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, se refirió a través de sus redes sociales sobre las celebraciones del Día del Periodista; resaltando la importancia de esta profesión ante la sociedad.

En ese sentido, Luque indicó en primera instancia que es fundamental la labor de la prensa a través de sus diferentes mecanismos para informar a la población lo que sucede a su alrededor. Además, destacó que esta práctica refuerza la “democracia y nuestros derechos”.

 “Mi saludo a periodistas d medios impresos, radiales, televisivos, digitales, q a través de noticias, reportajes, investigación nos brindan información y contribuyen en fortalecer la democracia y nuestros derechos. Homenaje a periodistas q murieron cumpliendo su labor”.

También te puede interesar: Presidente Castillo saluda a periodistas en su día: “A los que informan con la verdad”

Presidente del Legislativo también se pronuncia

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, José Williams Zapata, aseguró que, desde su gestión, resguardarán la libertad de expresión en el marco del Día del Periodista.

Referente al tema, Williams Zapata reconoció el accionar de aquellos que buscan llevar la verdad a la luz sobre distintos acontecimientos que la ciudadanía necesita enterarse.

“Hoy, en el Día del Periodista, quiero reconocer el importante trabajo que realizan los equipos de prensa para mantener informada a la población”.

El titular del Parlamento, indicó que protegerán la labor de la prensa y garantizarán el derecho a la libertad de expresión.

“Esta es una fecha propicia para reafirmar desde el Congreso de la República nuestro respeto y compromiso en la defensa de la libertad de expresión”.

Más en Exitosa