Ruth Luque: “El Congreso ha contribuido al desgaste del Gobierno”

La congresista Ruth Luque indicó que algunos personajes políticos no reconocen los resultados de las Elecciones Generales 2021 y promueven la vacancia del presidente.
8 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ruth-Luque-El-Congreso-ha-contribuido-al-desgaste-del-Gobierno-Exitosa.jpg

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, señaló que los grupos de oposición del Gobierno no aceptan los resultados de las Elecciones Generales 2021. Asimismo, se pronunció en contra de las medidas que perjudican al Ejecutivo, tal como la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Tampoco podemos negar que de parte del Congreso se han ido, desde el día uno, negando los resultados electorales, generando vacancias en todo momento y contribuyendo al desgaste de este Gobierno”, declaró la parlamentaria Luque Ibarra en entrevista con Canal N.

Además, la legisladora indicó que los diversos proyectos de ley que impulsa el sector de la izquierda, como la Segunda Reforma Agraria, la masificación del gas y más, no han sido planteados de manera correcta y que, por ese motivo, no se han desarrollado.

También puedes leer: Cecilia García: “María del Carmen Alva debe ser una buena mamá, pero como madre de la patria se ha vuelto una madrastra”

En otro momento, se refirió acerca de la iniciativa legislativa que busca acortar el mandato presidencial y congresal hasta el 2023, con el fin de encontrar una salida a la crisis que afronta el país. La parlamentaria indicó que los miembros del Legislativo deben de “actuar con responsabilidad”, debido a que las autoridades han sido elegidos de manera democrática. Asimismo, consideró que se debería de impulsar reformas políticas.

“Creo que lo correcto sería que quienes son elegidos por la población deberían culminar el mandato. Si hay una situación de alta gravedad, que devenga de la función como tal, eso es diferente. Hay que actuar con mucha responsabilidad política”, sostuvo.

Más información: