Ruth Luque de JPP: Nuestra representación parlamentaria siempre estará activa para vigilar al Gobierno

La vocera de Juntos por el Perú descartó que se esté condicionando el apoyo al gobierno del presidente Pedro Castillo.
3 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Ruth-Luque-JPP-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, la congresista y vocera de Juntos por el Perú (JPP), Ruth Luque, descartó que se esté condicionando el apoyo de su grupo parlamentario al gobierno del presidente Pedro Castillo. Además, aclaró que su participación en el Ejecutivo se debe a las coincidencias en la base de una agenda en beneficio del país.

Asimismo, la legisladora remarcó que su bancada también cumple un rol de fiscalización, y que el trabajo que realiza el jefe de Estado y los demás representante del Poder Ejecutivo está siendo evaluado por su bancada.

“Siempre he manifestado públicamente que soy militante del Nuevo Perú. Y nuestra participación en el actual Gobierno es sobre la base de una agenda común en beneficio del país. Nuestra representación parlamentaria siempre estará activa para vigilar que se cumplan las propuestas de cambio del actual Gobierno. Así lo hemos expresado a través de comunicados públicos emitidos por la bancada de Juntos por el Perú”, explicó en su cuenta de Twitter.

También puedes leer |  Vladimir Cerrón informó que 170 000 personas estarán afiliadas a Perú Libre

A finales de diciembre, la congresista destacó el diálogo entre los funcionarios de la PCM y los representantes de la empresa MMG Las Bambas y las comunidades de Chumbivilcas acerca de las medidas de protesta en el corredor minero del sur que ocasionó la paralización de las operaciones de la minera Las Bambas. Sin embargo, consideró necesario que el Gobierno realice “acciones de fondo”.

Más en Exitosa