Rusia: Vladimir Putin se vacunó en privado contra la Covid-19 y no mencionó con qué fármaco

El presidente de Rusia recibió este martes la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, no se informó con cual de los tres fármacos producidos por el país fue inoculado.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/presidente-de-Rusia-fue-vacunado-en-privado.jpg

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de 68 años fue vacunado contra la covid-19 en privado, así lo informó su portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sin aclarar que fármaco le había sido inoculada.


“Putin fue vacunado contra el coronavirus covid-19. Se siente bien. Mañana tendrá una jornada de trabajo completa”, afirmó Dmitry Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.

Dmitry Peskov había anunciado en la mañana del lunes que Vladimir Putin se vacunaría contra la covid-19 a lo largo del día, pero evitó especificar cuál sería la vacuna para utilizar. “No la mostraremos, tendrán que confiar en nuestra palabra”, señaló, y añadió que al presidente ruso no le gusta que lo vacunen “ante los objetivos de las cámaras”.


También puedes leer | Perú es el tercer país del con más médicos fallecidos en Latinoamérica

Cabe precisar que Rusia cuenta con tres vacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, pero de ellas el suministro a la población de estas dos últimas es aún mínimo o nulo, respectivamente.

Muchos dirigentes políticos de todo el mundo han sido vacunados contra el covid-19 frente a las cámaras, incluidos el presidente estadounidense, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II. Esto con el objetivo de transmitir un mensaje de confianza en la ciencia.

No obstante, el éxito anunciado de su vacuna Sputnik V, aprobada por 56 países, aún surge cierta desconfianza en la población rusa. Hasta ayer, en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis, y de ellas, 4,3 millones con ambos componentes.

Más en Exitosa