Rusia: Vladimir Putin defendió victoria de su partido en elecciones legislativas a pesar de denuncias de fraude

Oposición y observadores independientes han calificado a las elecciones como las ‘más sucias de la historia’.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Putin-elecciones-partido-fraude-Rusia-Exitosa-noticias.jpg

El mandatario ruso, Vladimir Putin, defendió este lunes la victoria en las elecciones legislativas del partido del Kremlin, Rusia Unida, a pesar de que la oposición ha denunciado supuesto fraude electoral.


También te puede interesar: Rusia bate récord de muertes por covid-19 en las últimas 24 horas a causa de la variante Delta

“Sin lugar a dudas, esto refleja el alto nivel de confianza de los ciudadanos en el partido y en sus acciones concretas por el bien de Rusia y nuestra sociedad”, aseguró el presidente durante una reunión con los cabezas de lista de la formación oficialista.


Putin felicitó a los cinco cabezas de listas, entre los que figuraban los ministros de Defensa, Serguéi Shoigú, y Exteriores, Serguéi Lavrov, por la “convincente” victoria que representa la mayoría constitucional en la Cámara de Diputados.

“Este éxito es importante, significativo y una garantía de continuidad y estabilidad en el desarrollo del país”, sentenció.

El presidente reconoció que ‘hay constantes críticas’ hacia el partido que tiene el poder en la Cámara Baja del Parlamento ruso desde el 2003; sin embargo, aseguró que estas son inevitables para una formación gobernante.

“Lo más importante es que la gente confía en aquellos a los que votan”, remarcó.

También te puede interesar: Rusia: Vladimir Putin fue puesto en cuarentena tras casos de COVID-19 en su entorno

Asimismo, Putin relacionó la leve caída en el número de escaños con las ‘duras pruebas’ a las que ha estado sometido el país, sobre todo por los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en el ingreso económico de los ciudadanos.

“Sin embargo, el partido se mantiene con seguridad en posiciones de vanguardia, lo que es extremadamente importante”, acotó.

Por su parte, los comunistas, los observadores independientes y la oposición encabezada por el encarcelado Alexéi Navalni aseguran que las elecciones ‘fueron las más sucias de la historia’ debido a la persecución de los candidatos opositores y la reducción del número de cámaras de seguridad en los colegios.

Entre otras supuestas irregularidades, la oposición denuncia el fraude en el voto electrónico y a domicilio, la votación forzosa de militares y empleados del sector público, y la manipulación del escrutinio aprovechando las tres jornadas de votación.

Es menester recalcar que Rusia Unida consiguió en las elecciones legislativas, celebradas el 17, 18 y 19 de septiembre, 324 de los 450 escaños de la Duma, seguido del Partido Comunista (57), los socialdemócratas de Rusia Justa (27), el Partido Liberal-Democrático (21) y la formación Gente Nueva, que obtuvo 13 escaños.

Otras noticias en Exitosa: