Rusia: Un tiroteo en una escuela de Kazán deja nueve muertos, siete niños y dos adultos

En un vídeo difundido en la redes sociales, se muestra a niños y adolescentes saltando desde las ventanas del edificio de tres pisos para huir del tiroteo.
11 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/tiroteo-en-una-escuela-rusa.png

Lamentable. Nueve personas, entre ellas siete alumnos murieron este martes en un tiroteo en una escuela de Kazán, una ciudad del centro de Rusia, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a un joven de 19 años.


Imágenes difundidas por testigos en las redes sociales muestran a niños y adolescentes saltando desde las ventanas del edificio de tres pisos para huir del tiroteo. En otras se pueden ver a personas ensangrentadas echadas en la hierba, recibiendo primeros auxilios.

El asesino mató a nueve persona, dijo Rustam Minnijánov, presidente de Tartaristán, la república musulmana rusa de la cual Kazán es la capital. “Perdimos siete niños, estudiantes. Cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a un maestro. Y perdimos a otra mujer. En total, perdimos nueve personas”, dijo Rustam Minnijánov.


Otras 20 personas, 18 niños y dos adultos, fueron hospitalizadas, indicaron las autoridades regionales a la AFP. “Seis menores se encuentran en estado grave y en cuidados intensivos”, precisó su portavoz Lazat Jaydarov. Según la agencia de prensa local Tatar-inform, las víctimas hospitalizadas tienen entre siete y 62 años.

También puedes leer | Rumanía: Castillo de Drácula se convierte en centro de vacunación contra la COVID-19

Andrei Stepanov, un vecino de la escuela, explicó a la AFP que escuchó “una explosión muy fuerte” y que creyó inicialmente que se trataba de una fuga de gas. “Luego oí los disparos”, explicó.

“Estamos conmocionados”, añadía Maria Mashkova, de 33 años, cuyo hijo está escolarizado en ese centro, pero que  no tenía clase en el momento del ataque.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su pésame a las familias de las víctimas y ordenó una revisión de las reglas del permiso de porte de armas, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. El Gran Mufti de Rusia, Ravil Gaïnoutdine, “condenó con ira las acciones” de un criminal y denunció “el peor pecado a los ojos del Todopoderoso: el asesinato de inocentes”.

“El agresor ha sido detenido y se ha determinado su identidad. Es un residente local nacido en 2001”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.

Más en Exitosa