Rusia tiene la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño frente a la covid-19 en septiembre

La viceprimer ministra de Rusia anunció este martes que su país tiene previsto alcanzar la inmunidad colectiva en septiembre gracias a la vacunación.
27 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rusia-inmunidad-rebaño-1.jpg

Rusia podría alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño frente a la covid-19 en un plazo de cinco meses. Así lo anunció este martes la viceprimera ministra Tatiana Gólikova.


La funcionaria, experta en temas de coronavirus, informó que su país podría llegar a alcanzar la inmunidad colectiva en septiembre. Sin embargo, aclaró que esta fecha podría variar dependiendo de cada región.

La fecha aproximada para alcanzar la inmunidad de rebaño en Rusia es septiembre de 2021. En diferentes regiones puede variar la fecha dependiendo de la tasa de vacunación“, señaló Gólikova en una reunión del Consejo Legislativo.


En otro momento, informó que Rusia ya ha producido un total de 28 millones de dosis de las tres vacunas rusas y ha distribuido un total de 17,4 millones para la campaña de vacunación de dicho país. Cabe precisar que la nación europea cuenta con 146 millones de habitantes, de los cuales 7,7 millones ya cuentan con ambas dosis.

También puedes leer: España: Imponen cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de India por nueva variante

Como se recuerda, el presidente Vladímir Putin señaló que su país “debería” llegar a alcanzar la inmunidad para esa misma fecha. Durante su discurso sobre el estado de la nación, instó al sistema de salud a trabajar con este objetivo.

Asimismo, destacó el avance científico de su país en cuando a la fabricación y producción de vacunas contra la covid-19. “La vacuna tiene hoy una importancia capital e importante (…) para permitir que se desarrolle la inmunidad colectiva en el otoño”, indicó el mandatario la semana pasada.

También te puede interesar: Japón donará equipos para ayudar con la vacunación contra la covid-19 en Latinoamérica

Más noticias en Exitosa: