Rusia saldría de guerra con Ucrania como la gran “potencia disminuida”

Militar británico cree que Putin lograría solo “éxitos tácticos” en próximas semanas, pero sacrificando la cuarta parte de su potencia militar.
19 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/rusia-ucrania-guerra-exitosa.jpg

La prolongada guerra en Ucrania le está costando muy caro a Rusia, según dijo el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, Tony Radakin. Al respecto dijo que Moscú ya “perdió estratégicamente” la guerra contra Ucrania, que le ocasionó numerosas bajas y llevó a un fortalecimiento de la OTAN. “Este ha sido un terrible error de Rusia. Rusia nunca tomará el control de Ucrania”, afirmó el almirante Tony Radakin, añadiendo que Moscú saldría del conflicto como una “potencia disminuida”.

“Rusia ya perdió estratégicamente. La OTAN es más fuerte, Finlandia y Suecia tratan de adherirse” a la alianza, subrayó Radakin en declaraciones a la agencia de noticias británica Press Association.

Según el oficial, el presidente Vladimir Putin podría lograr “éxitos tácticos” en las próximas semanas, pero a costa del sacrificio de una cuarta parte de la potencia militar rusa. Esas ganancias “ínfimas”, prosiguió, estaban dejando a Rusia sin tropas y sin misiles de alta tecnología.

Quizás te interese leer: Rusia | TV estatal publica videos de dos estadounidenses desaparecidos en Ucrania

El jefe de Estado Mayor indicó que Putin ya usó aproximadamente un 25 % de las fuerzas del ejército para ganar apenas una pequeña porción del territorio. Por otro lado, Radakin prometió que el Reino Unido apoyaría a Kiev “a largo plazo”, con más armas.

En el frente, las fuerzas del Kremlin siguen presionando a los ucranianos desatando acciones militares contra diversos  blancos. El ejército ruso destruyó las capacidades tecnológicas de las instalaciones de refinación de petróleo y almacenamiento de combustible en el área de Kremenchug y Lisichansk, en el este de Ucrania, se informó en Rusia.

Abastecimiento ucraniano

“Con el apoyo de las armas aéreas y terrestres de alta precisión en las áreas de Kremenchug y Lisichansk se destruyeron las instalaciones tecnológicas para refinar el petróleo y las instalaciones de almacenamiento de combustible”, detalló el vocero del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov. El militar de alto nivel ruso agregó que todo esto estaban destinadas a suministrar equipo militar ucraniano en Donbas.

Síguenos en redes sociales