Rusia rechazó proyecto en Estados Unidos que plantea no reconocer a Vladimir Putin después de 2024

Dos congresistas estadounidenses presentaron un proyecto de resolución para no reconocer al mandatario ruso si permanece en el poder después del 7 de mayo de 2024.
19 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Rusia-Estados-Unidos-2024-proyecto-Exitosa-noticias.jpg

Este viernes, Rusia rechazó y calificó de “inaceptable” el proyecto de resolución presentado por dos congresistas estadounidenses para que en el caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiera permanecer en el gobierno más allá del 2024 no sea reconocido por Estados Unidos.

También te puede interesar: Estados Unidos: Autos servirán en la misión de detectar conductores ebrios

Durante su rueda de prensa telefónica diaria, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que esta clase de iniciativas norteamericanas significan “una intromisión” en los asuntos internos de Rusia y que solo los rusos tienen el poder de decidir “quien será su presidente y cuándo”.

Los congresistas estadounidenses Steve Cohen y Joe Wilson presentaron este último jueves un proyecto de resolución del Congreso “para poner fin al reconocimiento de Vladímir Putin como presidente de Rusia después del 7 de mayo de 2024 si el autócrata permanece en el poder”, según la oficina de comunicaciones de Cohen.

“Cada vez nos parece que no puede haber nada más ridículo, más agresivo, inamistoso y poco constructivo desde el otro lado de océano, pero cada vez, lamentablemente, nos equivocamos”, dijo Peskov.

También te puede interesar: Biden prohíbe ingreso a Estados Unidos del presidente nicaragüense y sus ministros

El portavoz del Kremlin aseveró que la iniciativa de los congresistas es una “excelente demostración”, no solo a la Federación Rusia sino a todos los países, de que Estados Unidos se entromete en los asuntos internos de otros países soberanos.

Cabe destacar que el proyecto de resolución señala que las enmiendas constitucionales, que facultan a Putin aspirar en 2024 a otros dos periodos presidenciales consecutivos de seis años cada uno, fueron aprobadas mediante un referéndum en el que se denunciaron diversas irregularidades.

Según el borrador, de cinco páginas, las modificaciones constitucionales transgredieron las leyes y los compromisos internacionales de Rusia, por lo que el aumento del límite de los mandatos presidenciales es “ilegítimo”.

Otras noticias en Exitosa: