Rusia: Putin preocupado por la nueva variante del virus, aunque confía en la eficacia de la vacuna Sputnik V

Putin, quien aún no ha recibido la Sputnik V, consideró que el fármaco ruso ha demostrado con creces su eficacia desde su registro oficial en agosto de 2020.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Rusia-Putin-preocupado-por-la-nueva-variante-del-virus-aunque-confía-en-la-eficacia-de-la-vacuna-Sputnik-V.jpg

¡Atención! Este miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó su preocupación por la aparición de la nueva variante del coronavirus, registrada en el Reino Unido. Pese a la situación, el mandatario se mostró confiado en la eficacia de la vacuna rusa, Sputnik V, a la que consideró “la mejor del mundo”.



También te puede interesar: Estados Unidos exigirá a los viajeros que lleguen al país un test negativo de Covid-19

“Vemos lo que ocurre en algunos países, digamos en el Reino Unido. Observamos esto con alarma y estamos en contacto con nuestros socios europeos”, señaló el mandatario ruso durante una reunión virtual con el Gobierno.


Putin consideró que ahora el Gobierno ruso debe pensar en cómo hacer frente a las “nuevas amenazas”, incluidas las nuevas cepas del COVID-19 , que se han registrado en las últimas semanas.

Cabe destacar que, este martes, Rusia prorrogó hasta el 2 de febrero la suspensión de vuelos con el Reino Unido, que habían sido restringidos el pasado 22 de diciembre tras la detección de la cepa británica, B117.

Pese a que aún no se ha vacunado con la ‘Sputnik V’, Putin consideró que el fármaco ruso ha demostrado con creces su eficacia desde su registro oficial en agosto del año pasado.

También te puede interesar: Bolivia: Piden al gobierno decretar cuarentena ante segunda ola de COVID-19

“Es muy evidente. Ya lo pensábamos antes y ahora la práctica demuestra que es, creo yo, la mejor del mundo y ningún otro preparado presume de ese nivel de protección y seguridad”, destacó.

En otro momento, el mandatario ruso indicó que su país ha registrado un leve descenso en el número de casos positivos por COVID – 19, pero ratificó que la situación no es un motivo para “tranquilizarse”.

  Casos

Es menester precisar que Rusia registró 22.850 casos de coronavirus y 566 muertes en las últimas 24 horas, después de que el Gobierno destacara el martes que la situación epidémica en el país se está estabilizando.

Con 3,47 millones de casos de covid-19, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Otras noticias en Exitosa: