Rusia: Putin firma una ley para facilitar la ciudadanía rusa a extranjeros que se alisten en el ejército

El mandatario ruso firmó la ley que facilita el pasaporte a extranjeros que se alisten al Ejército ruso a pocos días después de decretar una movilización parcial.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/putin-firma-ley-para-facilitar-ciudadania-rusa-exitosa.jpg

El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, firmó este último sábado una ley que estipula que los extranjeros que sirven en el ejército de Rusia pueden solicitar la ciudadanía rusa sin presentar un permiso de residencia.

También te puede interesar: Bancada de Perú Libre pide que se modifique fecha para debatir reconsideración de censura a Willy Huerta

Los extranjeros que hayan firmado un contrato con las Fuerzas Armadas de Rusia por lo menos de un año son elegibles para este procedimiento, según las enmiendas a la ley “sobre ciudadanía de la Federación Rusa“.

Los militares extranjeros contratados están exentos de tener que vivir durante cinco años en Rusia tras obtener un permiso de residencia antes de solicitar la ciudadanía, según la agencia oficial TASS.

Putin ha firmado la ley pocos días después de decretar una movilización parcial para enviar a unos 300.000 reservistas a combatir a Ucrania.

Asimismo, estrechos socios de Rusia en la postsoviética alianza militar Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), como Kirguistán y Tayikistán, y fuera de ella, como Uzbekistán, emitieron advertencias a sus conciudadanos en Rusia para alertarles en contra la tentación de alistarse a cambio de la ciudadanía rusa.

Por otro lado, la Embajada de Kirguistán en Moscú recordó al más de un millón de ciudadanos en Rusia que la participación en conflictos armados o acciones militares en el territorio de estados extranjeros prevé “una responsabilidad penal“.

Como se sabe, Putin firmó también este sábado una enmienda que endure las penas por los delitos cometidos en tiempos de movilización militar, castigando la rendición voluntaria o la negativa a combatir con hasta diez años de prisión, al tiempo que sustituyó a su máximo responsable de logística tras una serie de reveses en su ofensiva en Ucrania.

Más noticias en Exitosa: