Rusia prueba vacuna Sputnik V en aerosol nasal para niños a partir de los 8 años

De acuerdo con los desarrolladores de la vacuna rusa, este nuevo producto en forma de aerosol nasal estaría listo en septiembre de este año.
13 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/sputnik-v.jpg

Coronavirus. Rusia probó su vacuna contra la covid-19, Sputnik V, en forma de aerosol nasal, que sería usada para niños de 8 a 12 años. Así lo indicó Alexander Gintsburg, desarrollador de la vacuna rusa.


De acuerdo con Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, el aerosol para niños usa la misma vacuna, “solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”, informó.

Durante una reunión con el presidente Vladimir Putin, Gintsburg anunció que este producto, dirigido para los menores de edad, estaría listo para su distribución desde el 15 de septiembre.


También puedes leer: Brasil | Bolsonaro recibió una multa de 100 dólares por incumplir medidas contra la covid-19

Hasta el momento, los investigadores señalan que la vacuna -en niños de entre ocho y 12 años- no ha mostrado efectos secundarios durante los ensayos. Incluso, mencionaron que ni siquiera se presentaron aumentos de la temperatura corporal.

“Estamos inoculando a nuestros pequeños pacientes por vía nasal. Solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal“, dijo el desarrollador de Sputnik V.

  • Reciben reconocimiento

Por su parte, el presidente Putin, otorgó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2020 a los creadores de la vacuna Sputnik V; por el Día de Rusia.

“El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado; cuando personas de todo el mundo esperaban de los científicos la salvación de la pandemia de coronavirus. Y nuestros investigadores lograron crear en tiempo récord la vacuna anticovid Sputnik V, segura y efectiva“, sostuvo durante la entrega de premios.

Putin premió al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg; el subdirector científico del centro, Denís Logunóf, y al jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich.

“Esto es una responsabilidad de nuestro país ante todo el mundo como una de las principales potencias científicas”, destacó.

También te puede interesar: El G7 alista plan de ayuda a países para contrarrestar avance de China

Más noticias en Exitosa: