Rusia presenta hoy a América Latina su medicamento para tratamiento del covid-19

El medicamento ha sido denominado como Avifavir, Rusia lo presenta como "el primer fármaco para el tratamiento del covid-19".
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Rusia-tratamiento-covid-19.jpg

El Gobierno de Rusia presentará este viernes – a través de una videoconferencia para Latinoamérica – el Avifavir, lo que ellos han llamado como el primer fármaco para el tratamiento del covid-19″. Su finalidad es difundir sus propiedades para la lucha contra la pandemia e iniciar las negociaciones para su suministro en toda la región.



Esfuerzos de cooperación. Rusia explicó en un comunicado que la presentación se llevará a cabo “como parte” de un convenio de cooperación entre al Parlamento Centroamericano y Rusia, en “el marco de los esfuerzos internacionales por combatir la pandemia del covid-19 en Latinoamérica”.

Según fuentes oficiales, el fármaco “fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el pasado 29 de mayo, como el primer medicamento en su género en el mundo” y “se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el covid-19”.


Sudamérica no se queda fuera, ya que confirmaron su presencia los representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como agencias y comités especializados que seguirán la videoconferencia acerca del medicamento. Hay mucha expectativa respecto a este tratamiento en la región latinoamericana, teniendo en cuenta el incremento acelerado de casos de contagio de covid-19 en estos países.

EL COVID-19 EN EL MUNDO

Los casos de covid-19 en el planeta ascendieron este jueves a 11.8 millones, mientras que los fallecidos son 544 739, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que en muchos países la pandemia sigue “fuera de control”.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.