Rusia no revelará el nombre de la vacuna contra la covid-19 que recibirá Putin

Las autoridades rusas también informaron que, a pedido especial del presidente ruso, la vacunación se realizará sin cámaras.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/putin-vacuna-covid-19.jpg

El presidente de Rusia, Vladímir Putin (68), recibirá la vacuna contra la covid-19 este martes. Desde el Kremlin, las autoridades informaron que el nombre de la vacuna se mantendrá en secreto.


Deliberadamente no diremos qué inyección recibirá el presidente, y señalamos que las tres vacunas (fabricadas en Rusia) son absolutamente confiables y efectivas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

En tal sentido, Peskov detalló que será una de las tres vacunas que se han fabricado en Rusia: Sputnik V, EpiVacCorona o CoviVac. Asimismo, informó que el proceso de inoculación no será grabado y tampoco se permitirá la toma de fotografías por pedido del mandatario.


Cabe indicar que el presidente ruso destacó ayer la importancia de la vacunación, pese a que en meses anteriores se mostró reacio. “La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno“, dijo Putin durante una videoconferencia con funcionarios.

También puedes leer: Antropólogo rescata medio siglo de historia del famoso ballet “Perú Negro” en libro

  • Fabricarán más vacunas

En medio de la falta de vacunas a nivel mundial, el Gobierno de Rusia anunció este lunes que India producirá 200 millones de dosis de Sputnik V.

A través de un comunicado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que llegó a un acuerdo con el laboratorio Virchow Biotech para producir el fármaco. “La transferencia de tecnología se completará en el segundo trimestre de 2021, y será seguida de la producción comercial a gran escala”, se lee en el documento.

De acuerdo con el director del RDIF, Kirill Dmitriev, este tipo de alianzas busca “superar la pandemia” y continuar en la lucha contra el coronavirus. “Vemos un interés creciente en la Sputnik V“, afirmó.

También te puede interesar: COVID-19 | Brasil lanza un SOS ante escasez de insumos para intubar pacientes de UCI

  • Más noticias en Exitosa: