Rusia no participará en la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Ucrania

Indicó que delegación rusa "no va a legitimar con su presencia este espectáculo político organizado bajo la forma de una sesión extraordinaria".
10 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Rusia-ONU-Consejo-de-Derechos-Humanos-Ucrania-Exitosa.jpg

Rusia no participará en la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre “el deterioro de la situación de los derechos humanos en Ucrania, anunció el martes la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajárova.

También te puede interesar: Baño de sangre entre bandas de narcos deja al menos 43 muertos en Ecuador

“La delegación rusa no va a legitimar con su presencia este espectáculo político organizado bajo la forma de una sesión extraordinaria”, declaró Zajárova en un comunicado.

La funcionaria lamentó que los argumentos de su país sobre “los verdaderos objetivos” de la operación militar especial y la verdadera situación en el terreno sean totalmente ignorados. “Es evidente que tampoco serán escuchados esta vez”, agregó Zajárova.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU organiza el jueves una sesión extraordinaria, a petición de Kiev y con el apoyo de 15 Estados miembros del Consejo, incluidos México, Japón, Francia, Estados Unidos, Gambia y Polonia, y de más de 35 países observadores.

Esta es la primera reunión consagrada a este tema desde que la Asamblea General de la ONU suspendió a Rusia a inicios de abril del ente de los derechos humanos de la organización internacional.

Moscú anticipó la suspensión renunciando a su estatuto de miembro del Consejo de Derechos Humanos, pero como Estado conserva el derecho de participar como país observador.

Sobre mariúpol

Las Naciones Unidas temen que miles de civiles hayan muerto en Mariúpol por los ataques de las tropas rusas y apuntan que lo podrán verificar cuando una misión de observadores pueda acceder a la ciudad, que ha sufrido una enorme destrucción.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha confirmado la muerte de cerca de 3.400 civiles desde que empezó la guerra, el 24 de febrero, “pero las cifras reales son mucho más altas”, dijo la jefa de los observadores, Matilda Bogner, en una rueda de prensa en Ginebra.

Lo más visto en Exitosa