Rusia hará “todo lo posible” para suministrar vacunas anticovid a Venezuela

“Queremos decirle a todo el pueblo venezolano que vamos a hacer todo lo posible para incrementar los suministros de la vacuna”, sostuvo el viceprimer ministro ruso.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Venezuela-vacunación-contra-la-covid-19.jpg

Rusia anunció este martes que incrementará el suministro de vacunas anticovid-19 a su aliado Venezuela, país en el que los gremios médicos denuncian la lentitud del plan gubernamental de vacunación en medio de los altos índices de contagio.


Como parte de los acuerdos entre ambas naciones ante la lucha contra el nuevo coronavirus, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, afirmó que garantizarán la vacunación del pueblo venezolano “para que pueda luchar contra esta pandemia del siglo XXI”.

“Trabajamos para mantener el ritmo del suministro de la vacuna Sputnik V; queremos decirle a todo el pueblo venezolano que vamos a hacer todo lo posible para incrementar los suministros de la vacuna”, sostuvo el funcionario ruso.


En ese sentido, en nombre del gobierno de Rusia, expresó: “condenamos rigurosamente la práctica de sanciones unilaterales contra Venezuela que afecta mucho a la situación social en el país y limitan las posibilidades de la compra de medicamentos”.

También puedes leer | Por lo menos habrá 3.5 millones de personas vacunadas antes de 28 de julio, estimó Sagasti

Asimismo, el copresidente de la CIAN por Venezuela, Tareck El Aissami, destacó los “extraordinarios resultados” que ha mostrado la Sputnik V en la protección contra el COVID-19 así como el “protagonismo histórico” de Rusia en el concierto internacional.

Venezuela informó en su último reporte que unas 157.943 personas se han contagiado de Covid-19, de las cuales 1.577 han fallecido en el país, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Ejecutivo.

Más en Exitosa