Rusia está usando “todas sus reservas disponibles” en las batallas de Luhansk

Duros combates de tropas del Kremlin buscan mantener posiciones ganadas en los últimos días. Ucranianos temen que huestes de Putin, pese a pérdidas, busquen reagruparse.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Rusia-Ucrania-Luhansk-Exitosa.jpg

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, anunció ayer la llegada de un poderoso sistema estadounidense de armas de largo alcance y alta precisión que Ucrania espera pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasión de Rusia.

También te puede interesar: Rusia dice que armas entregadas por Occidente a Ucrania terminan en el mercado negro

“Los Himars (High Mobility Artillery Rocket Systems) llegaron a Ucrania. Gracias a mi colega y amigo Lloyd Austin (su homólogo estadounidense) por estas potentes herramientas”, expresó Reznikov en Twitter, junto a una imagen del sistema de lanzacohetes móvil instalado en vehículos blindados ligeros.

El ministro asimismo afirmó que este verano iba a ser “el último” para “algunos” de los “ocupantes rusos”, sin precisar cuántos lanzacohetes recibió Ucrania. Estados Unidos anunció a principios de junio que iba a entregar a Ucrania el sistema Himars, que tiene un alcance de 80 kilómetros y es muy preciso, superior al arsenal de los rusos.

El presidente de estadounidense Joe Biden había indicado que este sistema de misiles permitiría a Ucrania alcanzar objetivos clave en el campo de batalla y aseguró que no será utilizado contra el territorio ruso. Kiev, por su parte, ha reclamado armas “potentes” y “pesadas” para repeler la ofensiva rusa en la región de Dombás.

El dato

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las tropas rusas están concentrando sus “principales esfuerzos” en tomar el control de la carretera que une las ciudades de Lisychansk y Bajmut e intentar tomar el asentamiento cercano de Bilohorivka.

La contaminación

En tanto, los miles de millones de dólares en armamento, aviones, tanques y camiones que impulsan el conflicto contribuyen a las emisiones directas que, en medio de la niebla de la batalla, siguen siendo difíciles de cuantificar. Pero al desencadenar una crisis energética mundial, la guerra de Ucrania también supone una amenaza indirecta para los objetivos climáticos globales.

Rusos buscan fondos

Los legisladores rusos aprobaron un conjunto de medidas económicas destinadas a facilitar las operaciones militares de las Fuerzas Armadas rusas. Si se aprueban las medidas, las personas jurídicas de Rusia no podrán rechazar los contratos con las Fuerzas Armadas rusas.

“Los proyectos de ley introducen la obligación de las organizaciones de celebrar contratos para garantizar operaciones fuera del territorio”, indica la norma.

Lo más visto en Exitosa