Rusia está dispuesta a negociar si Ucrania “depone las armas”

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores ruso, el objetivo de la invasión es "liberar" a los ucranianos "de la opresión".
25 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Rusia-Ucrania-armas-Exitosa.jpg

Rusia está dispuesta a negociar con las autoridades ucranianas si Ucrania “depone las armas”, declaró el viernes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

También te pueden interesar: Rusia invade Ucrania a sangre y fuego, y deja 137 muertos

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso también aseguró que el objetivo de la invasión rusa de Ucrania era “liberar” a los ucranianos “de la opresión”. De esta manera, dio a entender que Moscú pretendía derrocar al gobierno actual.

El presidente [Vladimir] Putin tomó la decisión de esta operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania para que, liberados de esta opresión, los ucranianos puedan elegir libremente su futuro”, dijo.

El veterano diplomático también hizo eco de las palabras del jefe del Kremlin, afirmando que “nadie se está preparando para ocupar Ucrania”. Aclaró que “el objetivo de la operación es claro: desmilitarización y desnazificación”.

Queremos que el pueblo de Ucrania, todos los pueblos ucranianos, determinen libremente su futuro“, precisó Lavrov.

Cabe recordar que el Kremlin prometió represalias “simétricas o asimétricas” a las sanciones impuestas por los países occidentales a Rusia.

“Las medidas de represalia seguirán, por supuesto. El grado de simetría o asimetría dependerá del análisis de las restricciones impuestas a Rusia“, explicó, por su parte, el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov.

UEFA

Posteriormente, Peskov consideró que es “una lástima” que la UEFA haya decidido retirar la organización de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo, a San Petersburgo como consecuencia de la decisión del presidente Vladimir Putin de desplegar una operación militar en tierras ucranianas.

“ES una lástima que se haya tomado esta decisión. San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa