Rusia | El estricto protocolo que implementó el Kremlin ruso para reunirse con Putin

Cualquier autoridad que solicite una reunión con el mandatario deberá hacer una cuarentena.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/putin-rusia.jpg

Debido al avance de la COVID-19 en Rusia, el Kremlin implementó un estricto protocolo para entablar una reunión con el presidente Vladimir Putin. Cientos de pilotos, médicos, conductores y otro personal de apoyo, así como funcionarios pasan por una cuarentena para evitar contagiar al mandatario.



PUEDES LEER TAMBIÉN: Reportan descenso de mortalidad de médicos por COVID-19 desde hace dos semanas

La mayoría cumple el aislamiento en hoteles especialmente designados en Moscú, Crimea y Sochi, el escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y uno de los lugares favoritos del gobernante. Y si el mandatario se encuentra con autoridades locales, estas también deben pasar por cuarentena.


Incluso el año pasado, en el 75.º aniversario de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, los veteranos de guerra y las celebridades que estrecharon la mano del presidente Putin y recibieron premios para conmemorar la fecha debieron pasar por aislamiento para asegurar que no tenían el virus.

Bloomberg informó que antes de estar cara a cara con el presidente, más de 200 personas, incluidos 80 veteranos de guerra de entre 80 y 90 años, tuvieron que ponerse en confinamiento durante dos semanas.

De acuerdo con la BBC, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó antes del desfile de junio que “un grupo de veteranos” estaba en cuarentena “en excelentes condiciones”, aunque destacó que esto se hacía como precaución por su bien.

 MÁS EN EXITOSA