Rusia continua su ataque en Ucrania y toma el control de la aldea de Pesky en Donetsk

Autoridades rusas aseguran haber liberado el poblado gracias a las acciones ofensivas de las tropas aliadas en el Donbas.
14 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/ucrania-pesky-donetsk-rusia-guerra-exitosa.jpg

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que las tropas de Kremlin tomaron el control de la aldea de Pesky, ubicado en la ciudad de Donetsk, en la cual no habían podido continuar un avance rápido debido a la resistencia de la armada de Ucrania. También se registraron nuevos ataques cerca de la central eléctrica de Zaporizhia.

También te puede interesarUcrania ratificó que la guerra con Rusia terminará con “la liberación de Crimea”

La cartera rusa informó el pasado sábado 13 de agosto sobre los importantes avances en el combate enfocado en el este ucraniano, anunciando la toma de control de la localidad mencionada, gracias a la intervención de las fuerzas aliadas rusas en el Donbas.

“A consecuencia de las acciones ofensivas de las tropas aliadas, fue completamente liberado el poblado de Pesky en la República Popular de Donetsk”, manifestó el portavoz castrense, Igor Konashenkov, durante el reporte diario, en donde también indicó sobre el impacto hacia una lanzadera enemiga de misiles cerca de Kramatorsk.

Sin embargo, el mando militar de Ucrania negaría esta afirmación por parte del ejercito ruso, indicando que solo es un intento por es un intento por quebrar la línea de defensa de combatientes locales.

“El agresor trata de romper nuestra línea de defensa en dirección a Pesky, pero los combates siguen”, declaró el Estado Mayor, a través de las redes sociales.

También te puede interesarEstados Unidos: Escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello en una conferencia en Nueva York

Previamente, Rusia había acusado a las fuerzas de Kiev, capital ucraniana, de lanzar ataques desde Pesky contra la ciudad separatista de Donetsk, controlada en la actualidad por la milicia prorrusa.

Más noticias en Exitosa: