Rusia confirmó el uso de misiles hipersónicos por primera vez

Estos misiles pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia y que el presidente Putin califica de “invencibles”.
19 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/rusia-guerra-misiles-Exitosa.jpg

El Gobierno de Rusia confirmó este sábado el uso de misiles hipersónicos “Kinjal” para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania.

El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk“, anunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenko.

También puedes leer:  Agencia de la ONU pide evitar “descuidar” a otros países con ayuda a Ucrania

Cabe precisar que esta región se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera con Rumania, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Rusia no había informado hasta ahora del uso de este misil balístico en los dos conflictos en los que está involucrado, en Siria y en Ucrania.

Los misiles balísticos hipersónicos “Kinjal” y los de crucero “Zircon” pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia y que el presidente Vladimir Putin califica de “invencibles”.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los “Kinjal”, palabra rusa que significa puñal, alcanzaron durante los ensayos de 2018 todos sus objetivos a una distancia de más de 1.000 kilómetros.

En su declaración, el vocero de la cartera indicó además que las Fuerzas Armadas de su país destruyeron alrededor de 200 vehículos aéreos no tripulados y más de 1.400 tanques y otros vehículos blindados desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

Atacan zona de refugiados

Las fuerzas rusas mantenían ayer viernes su asalto a varias ciudades ucranianas, con nuevos ataques con misiles y bombardeos sobre la capital, Kiev, y las afueras de la ciudad occidental de Leópolis, mientras los líderes mundiales pedían una investigación sobre los repetidos ataques del Kremlin contra objetivos civiles, como escuelas, hospitales y zonas residenciales.

En el día 23 de la invasión rusa, los misiles que cayeron de madrugada en las afueras de Leópolis fueron el ataque que más se ha acercado, hasta la fecha, al centro de la ciudad, que se ha convertido en un cruce de caminos entre quienes huyen de otras partes del país y los que entran a suelo ucraniano para repartir ayuda o combatir.

También te puede interesar: China reporta primeras muertes por COVID-19 en más de un año

Más noticias en Exitosa: