Rusia: cirujanos realizan operación a corazón abierto a paciente pese a fuerte incendio en la clínica

"No hay otra opción, tienes que salvar al paciente. Abandonarlo es imposible para un médico", dijo el jefe del departamento de anestesiología y reanimación.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rusia-cirujanos-corazon.jpg

Hazaña. Un grupo de médicos de Rusia no detuvieron la operación cardiaca que realizaban a un hombre pese a que el centro médico, en donde se encontraban, se prendía en llamas.



El incendio se registró este viernes en un centro de cirugía cardíaca en la ciudad de Blagovéshchensk, donde cerca de 120 personas -incluidos 67 pacientes-, fueron evacuados del lugar.

En medio de los esfuerzos por parte de los bomberos por apagar el fuego, un equipo de ocho valerosos cirujanos continuó operando a un hombre a corazón abierto. De acuerdo con las autoridades locales, tanto los médicos como el paciente fueron evacuados al completar la cirugía de forma exitosa.


No hay otra opción, tienes que salvar al paciente (…) abandonar a un paciente es imposible para un médico”, dijo el jefe del departamento de anestesiología y reanimación,  Víktor Nikitin.

De acuerdo con la versión de los médicos, tuvieron que cerrar las puertas de la sala y colocar sábanas húmedas por debajo de estas para evitar que el humo ingrese a la sala de operaciones.

También puedes leer: Arequipa | Familia exhibe la obra ‘Pasión de Cristo’ mecatrónica de doscientas piezas

Por su parte, el cirujano cardiovascular y jefe de la unidad quirúrgija, Valentín Filátov, explicó que en este tipo de operaciones -de gran riesgo- no se pueden detener y que en este tipo de situaciones no existe otra opción más que culminar la cirugía para salvar la vida del paciente. “Debemos estar con el paciente y cuando ya hayamos asegurado su seguridad, velar por la nuestra“, enfatizó el médico.

Debido a esta gran hazaña médica, el gobernador de la región de Amur, Vasili Orlov, decretó condecorar a los profesionales de la salud que desafiaron al fuego para completar la operación.

Hasta el momento, se conoce que el incendio se habría originado en el techo del centro médico debido a un cableado defectuoso. Por otro lado, los medios locales informaron que el paciente operado se encuentra estable y se está recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital regional.

También te puede interesar: Hoy se conmemora la construcción de la “inútil y monstruosa” torre Eiffel

  • Más noticias en Exitosa: