Rusia batió récord de muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

De acuerdo con el balance diario ofrecido por el centro de crisis del gobierno, un total de 828 personas fallecieron en las últimas 24 horas en el país.
24 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Rusia-récord-muertes-covid-Exitosa-noticias-.jpg

Alarmante. Rusia registró este viernes un récord de muertes diarias por COVID-19 en las últimas 24 horas, debido al avance de la variante Delta, sumada a la lentitud en la vacunación y a la ausencia de medidas de confinamiento.


También te puede interesar: COVID-19: Estados Unidos anunció que permitirá ingreso de personas vacunadas con Sinopharm

De acuerdo con el balance diario ofrecido por el centro de crisis del gobierno, un total de 828 personas fallecieron en las últimas 24 horas en el país. Hasta la fecha, la cifra más alta era de 820, alcanzada el 26 de agosto de 2021.


Rusia es, en términos absolutos, el país de Europa más golpeado por la pandemia con más de 202.273 fallecidos, según las cifras del gobierno.

La agencia estadística rusa Rosstat, que emplea una definición más amplia de las muertes causadas por el COVID-19, cifraba en más de 350.000 los decesos vinculados a la pandemia a finales de julio de 2021.

Desde junio, Rusia ha padecido por la contagiosa variante delta y no consigue contener su progresión. El número de nuevos casos este viernes se elevaba a 21.379.

El rebrote también ha llegado al Kremlin, donde el presidente Vladimir Putin está aislado desde principios de la semana pasada por la detección de decenas de casos en su entorno.

También te puede interesar: COVID-19: Israel sancionará y dejará de abonar sueldo a profesores sin vacunar y que no presenten test negativo

A pesar de la producción de varios fármacos locales, la vacunación avanza muy lento y, según un recuento de la web Gogov, solo un 28,4% de la población rusa ha recibido ambas dosis de la vacuna.

Además, los poderes públicos evitan tomar medidas sanitarias restrictivas para preservar la economía, estancada desde hace años.

La mascarilla, que todavía es obligatoria, se usa poco en lugares públicos y las indicaciones de distancia social raramente se respetan.

La ciudad de Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, reconoció esta semana una segunda ola de la variante delta tras la vivida a principios de verano, con un aumento del 24% en contagios y del 15% en hospitalizaciones en una semana.

Otras noticias en Exitosa: