Rusia asegura que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes de la covid-19

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V se pronunciaron luego de que un estudio estadounidense indicara que la vacuna rusa no es tan eficaz contra la variante Beta.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/eficacia-de-la-vacuna-rusa-Exitosa.jpg

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V aseguraron que el preparado es eficaz contra todas la mutaciones o variantes de la covid-19, luego de que señalara un estudio estadounidense que no lo es tanto contra la variante Beta de Sudáfrica.


“El estudio del Instituto Gamaleya publicado el 12 de julio en la revista internacional “Vaccines” y revisado por colegas demostró los títulos neutralizantes del virus protector de Sputnik V contra todas las mutaciones diferentes, incluidas las variantes sudafricanas y delta”, señaló hoy el equipo de la vacuna rusa.

Es importante precisar que, un estudio de la Escuela de Medicina del Hospital Monte Sinaí (EEUU) publicado este lunes en Nature Communications afirmó que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya es eficaz para neutralizar la variante Alfa de Reino Unido, pero no lo es tanto frente a la cepa Beta.


También puedes leer| COVID-19: Pfizer y Moderna realizará sus estudios de la vacuna en niños de 5 a 11 años

“Según el estudio publicado en “Vaccines”, la disminución de la actividad neutralizadora de virus de Sputnik V frente a la variante sudafricana fue solo de 3,1 veces en comparación con 7,9 a 40 veces para la vacuna Pfizer”, aclaró el equipo de la Sputnik V.

El equipo investigador explicó que el estudio se basó en un modelo de prueba real y que, además, usaron virus recombinantes portadores de las mutaciones de la proteína Spike (la que usa para entrar en las células humanas) que se encuentran en las variantes Alfa y Beta.

También, señaló que uno de los autores del equipo estadounidense “tiene un conflicto de interés debido a su trabajo como consultor para Pfizer/BioNtech”, y recalca que el estudio no analiza la variante Delta, que actualmente es la dominante en el mundo.

GOBIERNO FIRMÓ CONTRATO PARA ADQUIRIR VACUNAS SPUTNIK V

El Gobierno de Perú anunció la firma de un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 20 millones de vacunas Sputnik V contra el covid-19, que serán enviados en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2).

Más en Exitosa