Rusia anuncia que su vacuna Sputnik V tiene una eficacia de más del 95%

La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de más del 95%, tras un segundo análisis, según informó el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Rusia-anuncia-que-su-vacuna-Sputnik-V-tiene-una-eficacia-de-más-del-95.jpg

Atención. Este martes, se informó que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de más del 95%, tras un segundo análisis, según informó el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia.



En esa línea, indicaron que los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19, después de 28 días, es del 91,4 %. Asimismo, los análisis clínicos mostraron, para una eficacia del 91,4 %, un total de 39 infectados, entre los que figuran los voluntarios que recibieron placebo (31) y aquellos que recibieron la vacuna (8).

Asimismo, se contabilizó 14.095 voluntarios quienes recibieron la vacuna y 4.699, el placebo, según la nota oficial, difundido en diversos medios internacionales.


Por otro lado, trascendió que 40.000 voluntarios participan en la fase tres, de los que más de 22.000 fueron inyectados con la primera dosis y 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda.

También puedes leer: Hoy se realizará masiva protesta que exigirá soluciones ante la crisis

PRECIO

Durante los análisis los expertos rusos no han detectado reacciones adversas “imprevistas” a la vacuna entre los voluntarios. Según el FIDR, el precio sería de menos de 10 dólares por dosis,

El director del fondo soberano de Rusia dijo que la vacuna tendría un precio significativamente más bajo que otros rivales con niveles de eficacia similares.

También se debe informar que Rusia no ha compartido ni publicado, hasta ahora, la información necesaria sobre el desarrollo y las bases de su vacuna, como es requerido por las autoridades internacionales de control farmacéutico.

PFIZER

El laboratorio Pfizer junto a la empresa alemana BioNTech anunciaron este pasado 18 de noviembre, que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad de 95%, resultado obtenido tras los análisis finales.

Según se indica, este porcentaje es superior al informado hace diez días, cuando reportaron una efectividad de 90%, lo que llevó a otros laboratorios también a anunciar sus porcentajes.

Además, según informaron desde la farmacéutica, la vacuna no presentó problemas de seguridad, por lo que solicitarán la autorización de emergencia en Estados Unidos.

“Estamos muy cerca de solicitar la autorización de emergencia”, manifestó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

También puedes leer: Presidente Sagasti designó a César Cervantes como nuevo Comandante General de la PNP

MÁS EN EXITOSA: