Rusia afirma que retiro militar en frontera con Ucrania llevará “tiempo”

"No pueden despegar y volar todos de una sola vez. Se necesita tiempo para hacerlo", dijo el portavoz del gobierno ruso.
17 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/militar-rusia-ucrania-Exitosa.jpg

El Gobierno de Rusia anunció este jueves que las tropas desplegadas cerca de Ucrania necesitarán “tiempo” para regresar a sus bases. Esto en medio de cuestionamientos y tensión con los países occidentales, que acusan al Kremlim de mantener su presencia militar en esa zona.

El ministro de Defensa anunció que algunas fases de los ejercicios estaban tocando a su fin, y que los militares regresarán a sus bases poco a poco. […] Es un proceso que se prolongará en el tiempo“, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

También puedes leer: OMS: “La pandemia no ha acabado y tampoco sus secuelas económicas”

Peskov también consideró “infundadas, como siempre”, las acusaciones por parte de Estados Unidos, que afirmó que Moscú no había retirado tropas de su frontera con Ucrania, sino que por el contrario desplegó 7.000 soldados adicionales en esta región.

El portavoz del Gobierno ruso recordó que el despliegue de tropas, que inició en diciembre en el marco de maniobras militares terrestres, aéreas y marítimas en las cercanías del territorio ucraniano, también llevó varias semanas para su retirada.

Conflicto en Ucrania

En diciembre del 2021, los funcionarios ucranianos aseguraron que el Kremlim desplegó más de 100.000 soldados en su país. Asimismo, indicaron que Rusia envió tanques, artillería y francotiradores al frente en áreas controladas por los rebeldes.

Cabe precisar que el conflicto entre ambos países ha estado presente desde abril del año pasado. En esa ocasión, Rusia realizó ejercicios militares de menor escala y luego se replegó, a diferencia de esta nueva operación.

Hasta el momento, cinco líderes occidentales han realizado un llamado a Moscú para “bajar las tensiones” con Ucrania. Como se recuerda, Rusia se apoderó hace siete años de parte de Ucrania y apoyó a los separatistas, quienes iniciaron un conflicto en varias zonas del este.

Esta semana, tropas de Rusia comenzaron a abandonar la zona que ha vivido una gran tensión ante las denuncias de Estados Unidos y la OTAN sobre una invasión en territorio vecino.

También te puede interesar: Aníbal Torres: “Seguramente Chávez y Alva se pondrán de acuerdo para poner fin a los conflictos”

Más noticias en Exitosa: