Rusia afirma que apagón en Venezuela fue causado desde el extranjero

Así lo afirmó la Cancillería rusa
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/RTYUMAS.jpg

En los últimos días, Venezuela sufrió una grave crisis debido al apagón que se prolongó por más de un día y mantuvo en vilo a su población. Ante ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló que esto se dio debido a un ataque informático desde el extranjero.

“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa.

“Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, aseveró.

PUEDES LEER: Estados Unidos: Congreso se enfrenta a Trump y le dice “no” a su muro

“Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, agregó tras señalar que la acción compleja fue realizada a distancia contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuenta con equipo fabricados en Canadá.

Zajárova subrayó que la responsabilidad por las consecuencias del apagón, incluyendo la muerte de personas a causa de la falta de electricidad en los hospitales, recae sobre los que ordenaron el ataque.

También dijo que “estudiará con la mayor atención” una solicitud oficial de parte del régimen de Maduro para que Moscú participe en la investigación sobre el presunto “ciberataque” que habría causado el apagón, según el gobierno de Maduro.