Rospigliosi: Generales de la Policía pasados a retiro deben volver a sus funciones

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que tras la renuncia de Rubén Vargas, los generales de la Policía Nacional, deberían retornar a sus cargos.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Rospigliosi-Generales-de-la-Policía-pasados-a-retiro-deben-retornar.jpg

Atención. Este jueves, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que tras la renuncia de Rubén Vargas, los generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pasados a retiro, deberían retornar a sus cargos.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el exfuncionario del Interior, indicó que los gobernantes de turno desde el 2016, han venido cambiando y desprotegiendo a la institucionalidad de la Policía Nacional, pasado a retiro a varios generales.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó la ley de la ONP y los aportantes podrán cobrar 4,300 soles


“En diciembre se efectúan los cambios normales en la Policía Nacional, y nadie tiene derecho a quejarse. En este mes, son los pases a retiro. Lo que pasa es que esta gente (Gestión del Gobierno) ha roto todas las tradiciones en su afán desmesurado en controlarlo todo. En agosto del 2016, apenas llegaron al Gobierno (Pedro Pablo Kuczynski) cambiaron y echaron a 39 generales”, manifestó.

Asimismo, exhortó al nuevo ministro del Interior, Clubes Aliaga a que cumpla con los procesos institucionales de la Policía, ya que él los conoce bien y por ello, debe reponer a los generales retirados y que en paralelo, se continúen con las investigaciones.

“El actual ministro, Cluber Aliaga también fue retirado en ese momento, pero no pasó por una investigación. Él sabe cómo son estos procesos, por eso que se retorne a lo anterior, que vuelvan los generales que fueron pasados a retiro (Pedido de Francisco Sagasti) y que se haga una evaluación. Se sabe que hay corrupción en la Policía, pero se proceder como se debe”, expresó.

Finalmente, sobre los acontecimientos ocurridos en la Marcha Nacional donde se reportaron dos fallecidos y más de 100 heridos, señaló que la PNP debe cooperar con las investigaciones y encontrar a los responsables, pero no se puede generalizar y predeterminar los sucesos.

“Hay que investigar (sucesos en la Marcha Nacional), pero lo que digo es que no se debe predeterminar que los policías son responsables. He dicho también, que los efectivos deben defenderse de los ataques de los manifestantes. La Policía debe defenderse de los objetos contundentes con armas no letales”, sentenció..

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria