Rospigliosi dice que Jorge Barata le miente al Perú

El exministro del Interior afirmó que los fiscales peruanos mantienen una complicidad con la empresa brasileña para proteger sus intereses.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Rospigliosi-1.jpg

El analista político, Fernando Rospigliosi, afirmó que el exfuncionario de la empresa Odebrecht, Jorge Barata, le miente al Perú y es cómplice con algunos fiscales para encubrir a determinados personajes.

“Lo que ha demostrado en el interrogatorio a Jorge Barata, es que hay complicidad entre Odebrecht y los fiscales para encubrir determinados casos y sacar otros a la luz, eso me parece clarísimo”, declaró en una entrevista con Christian Hudtwalcker para la plataforma radio-televisión de Exitosa.

Comentó que el empresario brasileño miente al país y que evidentemente está protegiendo a alguien, porque se demuestra en el comportamiento diferente en la Fiscalía. “Esto no puede ser solamente ingenuidad”, indicó.

Caso Villanueva

Rospigliosi precisó que la información sobre los presuntos sobornos que recibió el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, era una información que obtuvo la Fiscalía desde principios de este año y que tuvo que difundirse a los medios y a la opinión pública, gracias a una investigación que realizó un periodista ecuatoriano sobre este tema.

“(César Villanueva), eso ya lo sabía la Fiscalía desde principios de año,  por las declaraciones de la gente del ‘Club de la Construcción’, ya sabía la implicación de Villanueva, ya se sabía de las coimas por la carretera, sin embargo, la Fiscalía no preguntó y solo lo hizo ahora porque un periodista ecuatoriano lo publicó”, cuestionó.

El más descarado

Fernando Rospigliosi también señaló que el caso más descarado de la empresa brasileña, sería el gasoducto, “porque hasta el momento no se divulga ni una sola coima que haya recibido un funcionario público, pero sí aparecen una serie de seudónimos, así como millones de dólares pagados por la obra”.

“La obra más grande que iba hacer Odebrecht en el Perú era de más de 7 mil millones de dólares, no hay ni una sola coima a un funcionario público”, precisó.

Comentó que ahora los fiscales afirman que el seudónimo de la “princesa” no se refiere a una mujer sino a un hombre que falleció hace 2 años.

“Dicen que es un abogado que murió el año 2017 y que por tanto no puede declarar, es algo que ninguna persona en el mundo puede creer”, concluyó.