Rospigliosi defiende ley para PNP y FF.AA por estado de emergencia

Exministro del Interior criticó al expresidente Humala por derogar esta norma en su gobierno. “Podría dar lugar a excesos, pero los excesos lo cometen otros”, sentenció.
30 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/rospi.jpg

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, defendió la ley promulgada por el Congreso que exenta de responsabilidad penal a los miembros de las Fuerzas Armadas y policiales en el uso de la fuerza que podría causar muerte y lesiones a los ciudadanos desobedientes de las normas.



En entrevista con Exitosa, el también analista político criticó al expresidente Ollanta Humala por haber derogado esta ley en su gobierno. Aseveró que muchos podrían cuestionar la normativa, pero que “los excesos los cometen otros”. “Me parece muy bien la ley promulgada por el Congreso que fue derogada por el ex presidente Ollanta Humala que desprestigió a las Fuerzas Armadas ya la Policía Nacional del Perú que impedían acciones como las que realizó el suboficial Elvis Miranda en Piura a quien pidieron prisión preventiva por disparar contra un delincuente”, manifestó Rospigliosi.

En otro momento, el extitular del Interior del gobierno de Alejandro Toledo aclaró que si bien la ley podría traer cuestionamientos a las Fuerzas Armadas, indicó que hay otras personas que cometen excesos. “Algunos quieren volver a la estúpida idea de la proporcionalidad, pero hay que volver a la racionalidad. Si bien es cierto pueden cuestionar que puede haber excesos, pero los excesos han sido contra la Policía y las Fuerzas Armadas”, indicó. Rospigliosi también opinó sobre el Decreto de Urgencia que autoriza a las Fuerzas Policiales y Militares a emplear medidas extremas en caso se detengan a personas que incumplen el estado de emergencia y el toque de queda establecida a nivel nacional por el avance del coronavirus. “Hay que devolverle autoridad a las Fuerzas Armadas y a la Policía”, finalizó el analista político.