Rospigliosi: “A diferencia del señor Castillo, Fuerza Popular tiene propuestas en seguridad ciudadana”

En Exitosa, el vocero de Fuerza Popular afirmó que el candidato de Perú Libre "no tiene propuestas para nada".
14 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/rospigliosi-castillo.jpg

El vocero de orden interno y seguridad ciudadana de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, suscribió que el Plan de Gobierno de Keiko Fujimori “tiene propuestas concretas” con respecto al tema de seguridad ciudadana, a diferencia de Pedro Castillo.


MIRA: Keiko Fujimori: Será el juez quien decida si me dan el permiso para viajar a Quito

En comunicación con Exitosa, el exministro del Interior manifestó que Fuerza Popular señaló que la preocupación principal de su equipo técnico es cumplir las expectativas de la ciudadanía, que vive un clima de indignación debido al incremento de la inseguridad ciudadana y la delincuencia.


“A diferencia del otro candidato (Pedro Castillo) nosotros tenemos una propuesta en este tema y en todos los demás. El señor Castillo no tiene una propuesta ni para la seguridad ciudadana ni para ninguna otra cosa. En lo que respecta a seguridad ciudadana, nuestra preocupación principal es servir a las personas del Perú que están asustadas e indignadas con el avance de la delincuencia. Lo que más preocupa a la población son los delitos callejeros”, indicó en el programa Exitosa te escucha.

Fernando Rospigliosi aseguró que en un eventual gobierno de Keiko Fujimori se fortalecerán las comisarías con la dotación de implementos a los policías, el reforzamiento de la investigación criminal y el patrullaje en las calles. En esa misma línea, prometió recuperar la confianza en el sistema policial.

“Los detectives de la Policía son muy buenos. Así como atrapan a las grandes bandas, también pueden atrapar a los raqueteros y a la gente que asalta a la calle. Necesitamos patrullar en los puntos calientes. La mayoría de personas que sufren un delito no denuncian. Según el INEI, solo el 19 por cientos que son víctimas de un delito hacen la denuncia porque no confían en el sistema”, aseveró.

MIRA: Elecciones 2021: Defensoría rechazó actos de violencia contra Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular sostuvo que cuando fue ministro del Interior sufrió inconvenientes para desarrollar sus propuestas en seguridad ciudadana.

“Cuando fui ministro del Interior no aplicamos algunas medidas porque mi presupuesto de inversión fue cero. Veníamos de una época de crisis muy fuerte”, dijo.

MÁS EN EXITOSA