Rosendo Serna: Si Pedro Castillo no hubiese llegado a la presidencia, no hubiese sido ministro de Educación

El ministro Serna expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo, en el Día del Maestro, por considerarlo para liderar la cartera del Minedu.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/ministro-Rosendo-Serna-Exitosa.jpg

Este miércoles, durante la ceremonia en Palacio de Gobierno por el Día del Maestro, el ministro de Educación, Rosendo Serna, expresó su agradecimiento al presidente Pedro Castillo por permitirle liderar dicha cartera, al señalar que anteriores gestiones no tomaban en cuenta a los profesores.

Asimismo, aseguró que “si Pedro Castillo no hubiese llegado a la presidencia”, él “no hubiese sido ministro de Educación”.

“Es un halago que usted (a Pedro Castillo) esté al mando del país, y este 6 de julio en el Día del Maestro, nosotros queremos rendirle nuestro agradecimiento porque muchos de los que estamos gestionando ahora no hubiésemos podido gestionar, poque simplemente en anteriores gestiones no se nos tomaba en cuenta”, agregó el titular del Minedu.

También puedes leer | Elvia Barrios sobre proyecto que busca cambiar nombre del MIMP: “No debemos retroceder en todo lo avanzado”

Por su parte, el mandatario destacó el compromiso de todos aquellos docentes que hicieron y hacen posible el retorno al 100 por ciento de las clases presenciales para los escolares de nivel inicial, primario y secundario, tras dos años de pandemia por la covid-19.

Asimismo, anunció una nueva estructura curricular, en donde se retomarán las asignaturas de Educación Cívica, Historia, Geografía y Economía Política.

“Los maestros gritábamos en las calles que había que retomar algunas asignaturas y el ministro de Educación tiene el encargo para que las asignaturas de Educación Cívica, Historia, Geografía y Economía Política vuelvan a las aulas”, sostuvo el jefe de Estado.

Más en Exitosa