Rosendo Serna: Mesas de trabajo en regiones permiten solucionar problemas mediante la gestión directa

El titular del Minedu sostuvo que las sesiones descentralizadas que impulsa el Ejecutivo permiten conocer in situ los verdaderos problemas de los alrededores del país.
28 Mayo, 2022
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El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que las mesas de trabajo realizadas a lo largo de las reuniones descentralizadas del Consejo de Ministros, han permitido absolver diversos problemas y atender directamente las necesidades del sector con el apoyo decidido de las autoridades locales, provinciales y regionales.

Desde la región Amazonas, Serna sostuvo que las sesiones descentralizadas que impulsa el Ejecutivo permiten conocer in situ los verdaderos problemas que afrontan las zonas más deprimidas del país.

“Vamos a continuar con las mesas de trabajo en las regiones porque facilitan el diálogo con los líderes y autoridades de cada jurisdicción y nos permiten evaluar de cerca los problemas del sector educativo y solucionarlos mediante la gestión directa, esa es una gran ventaja”, manifestó durante su intervención en el  XIII Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en el distrito de Tingo.

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Asimismo, dijo que las reuniones descentralizadas del Ejecutivo permiten el diálogo franco y sincero con la población, con respeto, sin diatribas ni mentiras, lo que demuestra que el país profundo sabe convivir en democracia y apelar al diálogo para la solución de los problemas.

Seguidamente, el titular del Minedu reconoció que la infraestructura educativa es un problema común en las regiones, por lo que aseguró que el Estado priorizará la atención a las zonas más necesitadas y se enfocará en la rehabilitación de escuelas y colegios

“Todos aspiramos a tener la mejor infraestructura para nuestros hijos, pero en este momento tenemos que priorizar a las zonas más deprimidas y atenderlas sistemáticamente, de acuerdo al presupuesto que maneja el Minedu, con apoyo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa”, enfatizó.

De otro lado, resaltó el trabajo de la comunidad educativa de Amazonas para alcanzar un 100 % de presencialidad de escolares en las instituciones educativas. “Eso quiere decir que los docentes, administrativos y autoridades se comprometieron para gestionar las carencias y garantizar el derecho a la educación, eso es digno de elogio”, anotó.

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