Rosendo Serna: Aprendizajes perdidos durante pandemia se recuperarían en enero y febrero

El ministro Serna indicó que el sector de Educación tiene el objetivo de revertir los resultados del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA).
23 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Rosendo-Serna-Aprendizajes-se-recuperaran-en-enero-y-febrero-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, informó que los alumnos estudiarían durante las vacaciones escolares de enero y febrero, con el fin de recuperar las clases perdidas durante la pandemia de la Covid-19, que impidió que se desarrollen con normalidad.

Asimismo, indicó que su cartera ministerial tiene el objetivo de implementar diversas medidas a favor de la población para garantizar una educación de calidad y revertir los resultados del Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA), que se llevó a cabo en noviembre de 2021.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre mensaje a la Nación: El presidente evalúa medidas políticas ajustadas a la Constitución

Además, pidió a las autoridades de los diferentes poderes del Estado y a los ciudadanos que laboren en el sector de Educación trabajar a favor de la población.

“La mejor manera de aprender es en el aula y tarde o temprano aprenderemos a convivir con el COVID-19; la recomendación es avanzar con el proceso de vacunación y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad, la población tiene que ser responsable para cuidar la salud pública y priorizar la recuperación de los aprendizajes”, señaló.

Cabe señalar que, el funcionario participó en “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada” junto a los directores de UGEL, directores y gerentes regionales de educación, equipos técnicos y representantes del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

En otro momento, el ministro Serna señaló que los centros educativos continuarán realizando clases presenciales y que impulsará diversas estrategias para la orientación de los docentes y estudiantes en el tránsito de inicial a primaria.

“Para el tránsito de inicial a primaria, se propone el desarrollo de competencias priorizando la promoción, adquisición y consolidación de la lectura y la escritura, así como el desarrollo de nociones básicas de matemáticas y la autorregulación emocional a partir de actividades de juego respetando los procesos de maduración de los estudiantes de acuerdo a sus ritmos y estilos de aprendizaje”, señaló.

Más información: