Rosario Sasieta y su peculiar mensaje, tras asumir el Ministerio de la Mujer

Rosario Sasieta asumió el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro.
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/rosario-sasieta-ministra-de-la-mujer.jpg

Este viernes, durante la toma de juramento a los miembros del nuevo Gabinete Ministerial, la abogada Rosario Sasieta Morales fue designada como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro, quien se mantuvo en el cargo desde el 11 de marzo del 2019.

Horas después de su designación, la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables utilizó sus redes sociales para pronunciarse y enviar un mensaje a sus seguidores, debido a que la abogada es muy activa en rede sociales.

“¡Hola! ¡Gracias a todos! Estoy reunida en sesión de Consejo de ministros. Más tarde contestaré a todos. Gracias, Carlos Zuniga por ayudarme a reingresar a Twitter”, indicó la ministra Sasieta, quien también se dio un tiempo para interactuar con algunos seguidores.

  Cabe precisar que Sasieta Morales es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con más de 30 años de experiencia dedicados a la defensa de la mujer, la niñez y las personas vulnerables.

También puedes leer: Walter Martos juró como primer ministro en reemplazo de Cateriano

Fue congresista de la República entre 2006-2011, periodo en el que impulsó y lideró la Mesa de Mujeres Parlamentarias. Además, formó parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Durante su gestión como legisladora, se impulsaron diversas medidas, como la inclusión del trabajo doméstico no remunerado en las cuentas nacionales, creación del registro de deudores alimentarios y morosos, la Ley de Defensa Pública y rectificaciones de partidas, entre otras.

Asimismo, Rosario Sasieta se desempeñó como teniente alcaldesa del Distrito de San Bartolo, entre el 2003 y 2006.

En el sector público, se ha desempeñado desde octubre del 2016 a marzo del 2018 como asesora del despacho ministerial, y asesora especialista en la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer e infantil del Ministerio del Interior.