Rosario Sasieta juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Rosario Sasieta asume el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro.  
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Rosario-Sasieta.jpg

El presidente de la Republica, Martín Vizcarra, tomó hoy juramento a Antonina Rosario Sasieta Morales como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro.



Sasieta Morales es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con más de 30 años de experiencia dedicados a la defensa de la mujer, la niñez y las personas vulnerables.

También puedes leer: Walter Martos juró como primer ministro en reemplazo de Cateriano


Fue congresista de la República entre 2006-2011, periodo en el que impulsó y lideró la Mesa de Mujeres Parlamentarias. Además, formó parte de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Durante su gestión como legisladora, se impulsaron diversas medidas, como la inclusión del trabajo doméstico no remunerado en las cuentas nacionales, creación del registro de deudores alimentarios y morosos, la Ley de Defensa Pública y rectificaciones de partidas, entre otras.

Asimismo, Rosario Sasieta se desempeñó como teniente alcaldesa del Distrito de San Bartolo, entre el 2003 y 2006.

En el sector público, se ha desempeñado desde octubre del 2016 a marzo del 2018 como asesora del despacho ministerial, y asesora especialista en la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer e infantil del Ministerio del Interior.