Rosario Sasieta: “Estoy empezando a evaluar la pena de muerte para asesinos y violadores de niños”

La ‘Señora Ley’ hizo un recuento de los casos de violencia contra los menores que se dieron el domingo pasado.
2 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-9.png

Rosario Sasieta, abogada de familia y especialista en casos sobre la violencia contra la mujer, se pronunció en Exitosa Televisión sobre la ola de los terribles crímenes contra los menores que ha azotado la capital. Sasieta se refirió, en particular, a el hallazgo de los restos de una niña de cuatro años en Independencia, que presentaba signos de violencia sexual.



“Es una situación de emergencia. Cada 35 horas matan a una mujer y cada 16 horas sobrevive a un ataque. Esto ha ocasionado que en enero de este año haya 32 huérfanos. El día de ayer ha cambiado completamente. Lo habíamos advertido, la violencia ha escalado de tal manera que ahora llega a menores de edad”, comentó.

La ‘Señora Ley’ hizo un recuento de los casos de violencia contra los menores que se dieron el domingo pasado. “El día de ayer ha habido 5 niños asesinados. Una niña de 4 años que fue violada por un depredador. En Ica, un padre espera a la madre y como la madre no viene, mata a su hija de 4 y 2 años. Una niña que ha sido encontrada y otra que ha sido asesinada por su propia madre en Cajamarca, la bebé tenía un año y nueve meses. 5 bebés en un solo día”, manifestó indignada.


Sasieta aseguró que, para estos casos, debería aplicarse la cadena perpetua. Indicó que, con mucha tristeza, ‘está empezando a evaluar la pena de muerte para asesinos y violadores de niños’. Se dirigió a la población e instó a que se organicen con el fin de evitar que estos agresores se salgan con la suya.

Además, la doctora dio recomendaciones sobre actuar si nos encontramos frente a un hecho de esta magnitud. “No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, recomendó.