Rosangella Barbarán: Restos de Abimael Guzmán deben ser lanzados fuera de las 200 millas del mar peruano

"Para todas aquellas voces que siempre exigen que tenemos que reconciliarnos con los terroristas, jamás", señaló la parlamentaria de Fuerza Popular.
13 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/rosangella-barbaran-abimael-guzman-Exitosa.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció sobre la presunta llamada telefónica entre la terrorista Elena Iparraguirre y Susana Silva Hasembank, jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para recoger el cuerpo de Abimael Guzmán.


MIRA: Marisol Pérez Tello: “Ejecutivo está eludiendo responsabilidad” sobre entrega del cuerpo de Abimael Guzmán

“No entiendo cómo Elena Iparraguirre pudo hablar abiertamente. Además, detrás de la comunicación si ustedes pueden leer las palabras, el mismo discurso. Cero arrepentimiento. Señores, el terrorista no se arrepiente, para todas aquellas voces que siempre exigen que tenemos que reconciliarnos con los terroristas, jamás. Los terroristas no se arrepienten, eso tiene que quedar bien claro”, sostuvo la legisladora en Latina.


En ese sentido, la congresista de Fuerza Popular recomendó que el cadáver de Abimael Guzmán sea cremado y que sus cenizas se lancen fuera de las 200 millas del mar peruano, para que “no sea contaminado”.

“Esperemos que la decisión sea de incinerarlo, se hablaba de arrojar los restos al mar. Para no contaminar el Mar de Grau, creo que debería ser fuera de las 200 millas, pero más allá de eso creo que sería una burla que el cuerpo se quiera entregar a esta señora que se está presentando con un documento sin valor legal porque no es un documento notariado”, dijo Rosangella Barbarán.

Cabe resaltar que el sentenciado a cadena perpetua por terrorismo, Abimael Guzmán, falleció a las 6:40 a.m. en Base Naval del Callao. El cabecilla de Sendero Luminoso tenía 86 años de edad y pereció por “complicaciones en su estado de salud”.

MIRA: Cevallos sobre Abimael Guzmán: “No sé si incinerando sus restos vamos a dar el mensaje de terrorismo nunca más”

Guzmán Reinoso fue condenado a cadena perpetua como responsable intelectual de uno de los más cruentos conflictos en América Latina, con casi 70.000 muertos en dos décadas, entre 1980 y 2000.

MÁS EN EXITOSA