Rosángella Barbarán: “Lo que le falló al Perú no fue su Constitución, fue su Estado”

A través de sus redes sociales, la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán indicó que al país le falló el Estado y no la actual Constitución Política
6 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/barbarán-fuerza-popular-exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán indicó que al país le falló el Estado y no la actual Constitución Política. Este pronunciamiento se da en medio de las voces del oficialismo que vuelven a poner el debate en agenda sobre la elaboración de una nueva Carta Magna.

Lo que le falló al Perú no fue su Constitución, fue su Estado”, indicó Rosángella Barbarán en su cuenta de Twitter. Como se recuerda, durante su intervención en el debate sobre el voto de confianza del último jueves, la legisladora fujimorista también se refirió a este tema.

  “Lamento que muchos colegas hayan mentido diciendo que el hambre de la población, la falta de salud y educación sea por culpa de la Constitución. La Carta Magna es clara y los invito a leerla antes de querer traérsela abajo, después de todo los que nos ha dado”, indicó en esa oportunidad.

ES LEGÍTIMO QUE EL PUEBLO PIDA REVISIÓN DE LA CONSTITUCIÓN, AFIRMA PREMIER

Durante su presentación en el pleno del Parlamento durante la sesión en el debate del voto de confianza al Gabinete Ministerial, la primera ministra Mirtha Vásquez aseguró que la representación nacional no debería asustarse por los gritos de reforma constitucional que exige parte de la población.

Quizás te interese leer: Transportistas realizarán paro indefinido el próximo lunes 8 de noviembre a nivel nacional

“Que se respete las iniciativas que haya, si las hay, de reforma constitucional que puedan proponerse desde el pueblo y que se puedan discutir en este Congreso […] No nos asustemos con probables reformas si son las justas aspiraciones de la población. No nos asustemos con esas propuestas si la población está pidiendo un cambio. Sí, sabemos que su Constitución sigue vigente, pero es legítimo que el pueblo pida que se revise”, indicó la premier Vásquez.

En esa línea, la premier señaló que el gobierno fue elegido por una esperanza de cambio, por la necesidad urgente de justicia social. “Una puesta que a mí también me quita el sueño, una puesta por la que vengo trabajando hace 20 años”, acotó la titular de la PCM.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES