Rosa Bartra: Yo haré política hasta el día que me muera

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra, hizo este anuncio sobre su participación en política.
5 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/rosa-bartra-1.jpg

La legisladora de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, aseguró que seguirá ejerciendo política hasta el día que se muera, aunque precisó que no necesariamente en el Congreso.

“Tengo un carrera política bastante larga y la pienso continuar, yo voy a hacer política hasta el día que me muera, eso no significa que mi vida política vaya a continuar en el Parlamento, hay muchísimas formas de hacer política”, manifestó en entrevista con Canal N.

Inconstitucional

Rosa Bartra calificó de inconstitucional a la cuestión de confianza solicitada por el primer ministro Salvador del Solar ante el Pleno del Congreso. “La Constitución no faculta al Ejecutivo a decirle al Congreso: ‘Tú vas a modificar las Constitución en los términos que yo digo y en plazo que yo quiero’, es inconstitucional”, expresó.

La presentación de Salvador del Solar ante el Congreso para sustentar la cuestión de confianza, dejó algo en claro: La división en las mismas bancadas sobre este crucial pedido del Ejecutivo que, de negársele el apoyo, podría llevar al cierre del Congreso.

El debate, que inició poco antes de las 11 de la mañana de ayer martes, fue suspendido pasadas las 21:00 horas por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien convocó a la representación nacional para hoy a las 09:00 horas.