Rosa Bartra sobre segunda vuelta: “Keiko Fujimori es mi amiga, pero las elecciones no son un tema de amistad”

En entrevista para Exitosa, la excongresista de Fuerza Popular también aclaró que no está alejada del fujimorismo y no descarta regresar a la política.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/rosa-bartra-keiko-fujimori.jpg

La excongresista del partido Fuerza Popular, Rosa Bartra, se pronunció sobre la segunda vuelta de las elecciones generales, en donde participará Keiko Fujimori y el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo.



En entrevista para Exitosa, la abogada mencionó que la segunda vuelta electoral se trata de un escenario en donde la población deberá “votar con mucha responsabilidad”. Asimismo, evitó mencionar a qué candidatura brindará su apoyo, pero dejó en claro que no tomará una decisión por “amistad”.

Es demasiada la responsabilidad que tenemos en estos momentos (…) Conservo la amistad con Keiko Fujimori, conservo el respeto y el cariño que siento por ella, pero este no es un tema de amistad, es un tema de decisión con respecto al futuro del país”, dijo en Exitosa.


También puedes leer: Mesa Directiva del Congreso calificó de “injustificada” la inasistencia del expresidente Martín Vizcarra

En otro momento, Bartra señaló que “no está alejada del fujimorismo” y no descartó trabajar en un futuro con la lideresa de Fuerza Popular. “Soy abogada en ejercicio y si mis servicios profesionales son requeridos, con todo justo yo atiendo cuando la causa es defendible”, enfatizó.

  • Abogada de Alarcón 

Bartra también habló sobre su rol como defensa del congresista Edgar Alarcón de Unión por el Perú (UPP), acusado de ser el autor de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito en su condición de excontralor de la República.

En ese sentido, indicó que realizó un pedido a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para solicitarle más tiempo para su preparación, pues debe leer “15 000 folios”, que corresponden a la acusación de Alarcón.

Sin embargo, confirmó que acudirá este viernes al Pleno del Congreso, en donde se debatirá el informe final de la Acusación Constitucional que tiene el congresista en su contra. “Lo que yo voy a presentar en el Congreso son hechos, no opiniones”, sostuvo.

También te puede interesar: Sagasti: Próximo gobierno tendrá suficientes vacunas para continuar inmunizando a los peruanos

  • Más noticias en Exitosa: