Rosa Bartra: “No pienso en fechas ni plazos”

La presidenta de la Comisión de Constitución dijo que se dedica hacer su trabajo y lograr que haya el debate necesario para impulsar la reforma política.
13 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/Rosa-Bartra4.jpg

Tras ser consultada si se cumplirá con el plazo establecido respecto a la aprobación de las seis reformas constitucionales antes de concluir la legislatura, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (FP) dijo a diario Exitosa que personalmente no está pendiente de plazos, sino que se dedica hacer su trabajo y lograr que haya el debate necesario para impulsar la reforma política.

Bartra resaltó que cuentan con tres dictamines de los seis aprobados tras lograrse un gran nivel de debate entre todos los integrantes de la Comisión de Constitución. Así, como representantes del Ejecutivo como el primer ministro Salvador del Solar y el titular de Justicia, Vicente Zeballos.

Aseguró que lo alcanzado hasta ahora es importante y que durante la semana se desarrollan mesas de trabajo para avanzar en la reforma política.

“Ha habido un gran avance y el nivel de debate que hemos tenido es muy importante. Tenemos tres dictámenes de los seis aprobados, no pienso en fechas ni plazos, solo hacemos nuestro trabajo y la reforma política requiere un gran nivel de debate”, dijo la parlamentaria.

Informó que la próxima semana tendrán dos sesiones y mesas de trabajo, pero que en la semana del 22 de julio los congresistas tendrán su semana de representación y que están evaluando en convocar entre una o dos fechas.