Rosa Bartra niega que se haya dilatado debate de reforma en la Comisión de Constitución

Fujimorista asegura que sí se dio prioridad a los doce proyectos presentados por el Ejecutivo.
5 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/ROSA-BARTRA2.jpg

La Comisión de Constitución sí ha dado prioridad a los doce proyectos de ley destinados a impulsar la reforma política enviados por el Poder Ejecutivo, aseguró hoy la presidenta de este grupo legislativo, Rosa Bartra quien negó haber dilatado la discusión de esas iniciativas.

Asimismo, precisó que ella no archivó la iniciativa destinada a modificar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, pues esa decisión fue tomada por todas la bancadas representadas en la Comisión de Constitución.

“Es falso que no se haya dado prioridad a los proyectos de la reforma política, nosotros hicimos transparente el cronograma donde se establecía que el 19 de julio habría finalizado el debate y tener un dictamen con su respectiva votación de todos los proyectos de ley del Ejecutivo”, manifestó.

En ese sentido, precisó que dicho cronograma, el cual incluso se llevó a la reunión con el Poder Ejecutivo, establecía el debate de estas iniciativas del 16 de abril al 19 de junio, tiempo en el que se habrían dictaminado las 12 propuestas de reforma.

“Muchos de los últimos proyectos que hemos visto se han votado por unanimidad, no hubo imposición de una mayoría, sino un esfuerzo amplio de generar consenso”, agregó.

Bartra agregó que desde el 16 de abril tuvieron 11 sesiones (7 ordinarias y 4 extraordinarias), así como 5 mesas de trabajo con la participación de expertos y especialistas.

LEA TAMBIÉN:  https://exitosanoticias.pe/v1/gym-en-reunion-con-munoz-expreso-su-deseo-de-vender-la-concesion-via-expresa-sur/