Rosa Bartra asumió la presidencia de la Comisión de Constitución

Este grupo de trabajo es el encargado de ver la propuesta de adelanto de elecciones generales planteado por el Ejecutivo.
20 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/rosa-bartra.jpg

La congresista Rosa Bartra de Fuerza Popular (FP), fue elegida presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, grupo de trabajo que verá la propuesta de adelanto de elecciones generales planteado por el Ejecutivo.

Bartra, quien fue reelecta en la conducción de este grupo de trabajo, indicó que las sesiones se realizarán los días martes y que en la siguiente reunión propondrá el plan de trabajo de la comisión.

Congresistas Jonhy Lescano (AP) propuso que la comisión se declare en sesión permanente para poner en debate el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo.

De la misma opinión fue el congresista Richard Arce (NP), quien pidió a las bancadas ser claros en señalar si van a sumir la discusión de esta reforma y solicitó a la presidenta de la Comisión trabajar durante la semana de representación, que se inicia la próxima semana, de lo contrario no volverán a reunirse hasta el 2 de setiembre.

El congresista Héctor Becerril (FP) se opuso a sesionar en la semana de representación. Indicó que el Parlamento es autónomo y que “ni el presidente ni nadie puede poner plazos”.

La parlamentaria Cecilia Chacón (FP) precisó que, de acuerdo al reglamento del Congreso, la primera sesión de la comisión es solo de instalación, mientras que su colega del Apra, Javier Velásquez Quesquén, indicó que no corresponde un debate en esta sesión.