Roque Benavides: “Pedro Castillo tiene que abocarse a nombrar a sus ministros”

"Yo quisiera que ya designaran a los ministros, lo que vemos es poca decisión hasta ahora", expresó extitular de la Confiep.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/pedro-castillo-roque-benavides-ministros-exitosa.png

En entrevista para Exitosa, el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (Confiep), Roque Benavides, hizo un llamado al presidente electo Pedro Castillo para que anuncie los nombres de quienes conformarán el nuevo gabinete ministerial.


También te puede interesar: Acuña tras reunión con Castillo: “No he venido a hablar de Cerrón, sino de la gobernabilidad del país”

Durante el diálogo con Karina Novoa en Hablemos Claro, el empresario minero peruano reconoció que la proclamación del nuevo jefe de Estado para el período 2021-2026 fue un proceso díficil. Sin embargo, dejó en claro que existe indecisión por parte de Castillo Terrones para la designación de los nuevos ministros.


“Yo quisiera que ya designaran a los ministros, lo que vemos es poca decisión hasta ahora. Definitivamente ha sido un proceso difícil tener un presidente electo. Una vez elegido, yo creo que el señor Castillo tiene que abocarse a nombrar a sus ministros y dar los mensajes adecuados para generar la confianza en todos los peruanos“, declaró en nuestro medio.

Asimismo, fue consultado sobre si el empresariado nacional respaldará a la gestión del profesor chotano. Respecto a ello, dijo que “lo que sí puedo asegurar es que los empresarios del Perú y en particular, el que habla, está comprometido absolutamente con el desarrollo del país“.

Mira el video


Credenciales

Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara el último lunes a Castillo Terrones como presidente electo, fuentes de Exitosa confirmaron que la entrega de credenciales se realizará mañana, viernes 23 de julio, a partir de las 4 de la tarde.

Si bien el día y la hora ya se confirmaron, aún falta definir el lugar en donde se hará la entrega de credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a su vicepresidenta Dina Boluarte.

Según primeras informaciones, esta ceremonia podría realizarse en el Ministerio de Cultura o en la sede de la Casona de la Universidad de San Marcos.

Lo más visto en Exitosa