Roque Benavides: Gobernador de Arequipa debe entender que la minería sí puede contribuir

Roque Benavides Ganoza, expresidente de la Confiep, dice: “agua sí, y minería también”.
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/roque-benavides.jpg

Roque Benavides Ganoza, expresidente de la Confiep, exhortó al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, a que respalde la ejecución del proyecto minero Tía María, en la provincia de Islay.

“Es evidente que el señor Cáceres Llica es un antiminero de muchos años, pero yo le invoco a que entienda que la minería sí puede contribuir”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, Benavides Ganoza sostuvo que el conflicto de Tía María se resolverá “con más diálogo y con reuniones de trabajo, con objetivos y plazos muy concretos”.

Critica al Frente Amplio

Roque Benavides cuestionó a los congresistas del Frente Amplio que llegaron a Arequipa para sumarse a las protestas contra el proyecto Tía María. “Casi el total de una bancada se ha movilizado hacia esa zona, una bancada que hoy en día no se dicen comunistas. Hoy lo que defienden son temas medioambientales y temas de ideología de género. No seamos ingenuos, creo que acá hay una cuestión ideológica que estamos enfrentando. Hay gente que simplemente no quiere que se ponga en valor toda esa bendición que tenemos en el Perú de tener recursos naturales, porque lo que quieren es fomentar más pobreza para que haya más ambiente para sus ideologías”, expresó.

Benavides Ganoza considera que la minería ha hecho “una contribución enorme” al país.  “El Perú en los últimos 25 años ha sido considerado como un país exitoso en América Latina, producto de las inversiones que se han dado en todos los rubros, no solamente minero.  Y por lo tanto, no podemos ningunear a un sector como el sector minero y su contribución al país”, sentenció.