Cercado de Lima | Ronderos de diversas regiones marcharán al JNE hoy a las 4:00 p.m.

Los ronderos aclararon que el apoyo a Pedro Castillo "no es un cheque un blanco" y que se mantendrán "vigilantes y fiscalizadores".
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ronderos.jpg

Cercado de Lima. Ronderos de diversas regiones marcharán hoy miércoles desde las 4:00 p.m. hacia los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para “defender la democracia”.


Estamos en la obligación de respetar la decisión popular y que el nuevo presidente pueda asumir las riendas de este país en un estado de paz y no de una forma donde se pretende dar un golpe de Estado”, dijo Santos Saavedra, presidente de las Rondas Campesinas (CUNARC Perú), para las cámaras de Exitosa.

Desde la Plaza San Martín, donde se encuentran congregados los ronderos, Saavedra también consideró que las nuevas autoridades deben asumir con responsabilidad sus cargos.


Asimismo, aclaró que el apoyo que están brindando a Pedro Castillo no es un “cheque en blanco”. En tal sentido, aclaró que se mantendrán vigilantes para que “no se traicione el sentimiento del pueblo”.

También puedes leer: Sigrid Bazán: Keiko Fujimori será una autoridad por sus congresistas y debe ponerse a trabajar

“Vamos a estar muy de cerca con la fiscalización. Queremos deshacernos de una mafia de corrupciones y que nuevamente esto venga así, nosotros vamos a ‘meter chicote’, sino, no se cambiarán las cosas”, manifestó.

“Nosotros hemos alcanzado varias propuestas [a Pedro Castillo] y lo mismo vamos a hacer con el Congreso elegido. Vamos a convocarlos para alcanzarle nuestra agenda legislativa en el nuevo Congreso que se instalará dentro de poco”, continuó.

  • Resultados de la ONPE

Este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del 100% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral; entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Los resultados dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos; mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 %.

También te puede interesar: César Combina pide a Pedro Castillo aclarar el financiamiento de su campaña electoral

Más noticias en Exitosa: