Ronderos castigan a latigazos y en público a sujetos que incumplieron toque de queda en Huancayo

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, imponen el orden con castigo en este anexo; por ello, el número de contagiados es menor.
28 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/huancayo-ronderos-toque-de-queda.png

Los ronderos del anexo de Cochas Chico, en el distrito del Tambo, ubicado en Huancayo, decidieron hacer uso de la fuerza para frenar la propagación del covid-19 en esta zona de la región de Junín. Este martes, castigaron a latigazo limpio y en público a cuatro jóvenes en estado de ebriedad por incumplir el toque de queda, a fin de dar el ejemplo y atemorizar al resto de los vecinos.



También te puede interesar: Huancayo: Local emitía certificados de pruebas covid-19 con resultados adulterados

Los pobladores no toleran el desorden, las malas prácticas y faltas a las buenas costumbres. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, imponen el orden con castigo en este anexo. Por ello, el número de contagiados es menor.


A los jóvenes que alteraron el orden, los llevaron al estadio. Allí los interrogaron. Lejos de negarse, ellos aceptaron su falta y admitieron que estaban ebrios en pleno toque de queda. Acto seguido, les hicieron arrodilar y les dieron tres latigazos a cada uno.

Esta sanción, desde hace muchos años, muestra respeto y obediencia. Uno de los dirigentes de las rondas campesinas declaró a Exitosa y envió una advertencia a los irresponsables.

Mira el video


“Delincuentes, forajidos y jóvenes, que vienen acá a hacer sus borrachera y faltando el respeto al pueblo y lo acordado, que se atengan a las consecuencias. [Algunos] estaban haciendo caso omiso al toque de queda. El agente los reunió y les dijo se van a a sus casas o en 15 minutos llamo a la policía. [Hicieron caso]. Acá sí hay obediencia”, exclamó.

Ronderos castigan a sujetos que incumplieron el toque de queda en Huancayo
Ronderos castigan a sujetos que incumplieron el toque de queda en Huancayo
 Cochas Chico

Un lugar escondido. La comunidad recibe con los brazos abiertos a sus amigos y visitantes en Cochas Chico, capital mundial de los mates burilados. Además, es tierra de gente hospitalaria y emprendedora. Los habitantes están unidos por el arte y el burilado del mate; y con sus manos creativas, surcan vivencias y sueños de los pueblos andinos.

Bendecidos con la cruz de la paz, que ilumina el Valle del Mantaro, orgulloso de su riqueza natural, como los manantiales y la cara de Cristo. En resumen, un lugar turístico.

Lo más visto en Exitosa