Ronderos aseguran que investigarán quien realizó la exhibición de machetes durante marcha

"Vamos a investigar los hechos para que no vuelvan a ocurrir. De ninguna manera las rondas han venido a incitar ni amenazar a nadie", dijo el presidente de la CUNARC-P.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ronderos-machete.jpg

El presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), Santos Saavedra, aseguró que han formado una comisión para investigar quien habría sido el ciudadano que habría realizado la exhibición de machetes durante una marcha en el Centro de Lima.


“Desde la Central Nacional estamos poniendo comisión a investigación para ver qué es lo que ha pasado. Hay varias delegaciones de ronderos, vamos a ver si la persona lo hizo a título personal o fue previo a un acuerdo para exhibir. De ninguna manera, quiero decir, que es un acuerdo institucional de las rondas campesinas presentarse así“, dijo en entrevista para Exitosa.

Recordó además que las rondas campesinas no han llegado a Lima para “amenazar” a las personas. En ese sentido, indicó que harán un llamado interno para evitar que la demostración con armas punzocortantes no vuelvan a suceder para evitar malos entendidos.


También puedes leer: Vladimir Cerrón debe ser quien responda por sus acciones y actuaciones, dice vocero de Perú Libre

“Vamos a investigar los hechos para que no vuelvan a ocurrir. De ninguna manera las rondas han venido a incitar ni amenazar a nadie. Hemos venido solamente a reafirmar un legitimo derecho para que se respete el voto popular”, agregó.

Además, Saavedra manifestó que sería “irresponsable” que algún miembro de las rondas genere enfrentamientos con los simpatizantes de Fuerza Popular.

“Nosotros somos autoridades y tenemos que garantizar el orden; así como nuestra Policía Nacional, que garantiza el respeto y orden. Sería irresponsable que alguien se salga de los cánones de tranquilidad y paz”, sostuvo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: No estamos para desestabilizar, sino para fortalecer la democracia

Más noticias en Exitosa: