Ronderos advierten que si hasta este jueves no se proclama a Castillo como presidente, realizarán huelga indefinida

Anuncian gran movilización desde el 24 de julio.
19 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/castillo-huelga-indefinida.jpg

Este lunes, el representante de las rondas campesinas, Marino Flores, advirtió que si hasta este jueves, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no proclama a Pedro Castillo como presidente electo; los ronderos y simpatizantes de Perú Libre realizarán una huelga indefinida a partir del sábado 24 de julio.


También te puede interesar: Pedro Castillo “evalúa” opciones para presidente del Consejo de Ministros

“Esperamos que hasta el día 22 se proclame al electo presidente. De no ser así, el día 24 nosotros estaremos iniciando un paro nacional indefinido”, dijo en entrevista con ‘Exitosa Perú’.


En esa línea, Flores cuestionó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuestamente dilatar la proclamación de Castillo Terrenos como ganador de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Entiendo que la Señora K. (Keiko Fujimori), que además es lideresa de una banda criminal, ha hecho todo para impedir esto (proclamación de Castillo), pero no lo ha logrado dado que los resultados son evidentes y porque el voto de los provincianos e indígenas ha tenido que respetarse”, subrayó.

Bajo esa premisa, el dirigente aseveró que las “actitudes antidemocráticas”, como pedir la intervención de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral y el llamado a desconocer los resultados, perjudican al país, en el marco de la crisis económica y sanitaria que generó la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Eventual proclamación presidencial de Pedro Castillo se realizaría el 22 de julio, según especialista

No es justo que se trate de esta manera al pueblo. Estas actitudes antidemocráticas perjudican a todo el país”, afirmó.

Asimismo, Marino Flores recordó que los seguidores de Castillo Terrones permanecen desde más de 40 días en el frontis de la sede del máximo ente electoral, ubicado en Cercado de Lima, para ‘hacer respetar su voto’.

“Nosotros estamos pernoctando durante más de 40 días frente al JNE. Esto se convierte en una situación de nunca acabar, por lo tanto, estamos pidiendo al JNE que, de una vez, proclame al electo presidente (Pedro Castillo). Ya no hay ningún motivo ni justificación para que no se haga”, aseveró.

Finalmente, el representante de las rondas campesinos que entre hoy y mañana se reunirán con Pedro Castillo en la Cumbre Agraria, a fin de manifestarle la propuesta del sector para llevar a cabo una segunda reforma agraria.

Otras noticias en Exitosa: